Política
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador lamenta el deceso y envía condolencias
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó ayer el deceso de Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, y uno de los pioneros en investigar la química atmosférica.

En sus redes sociales, el mandatario escribió: Lamento el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, también se lamentó por el deceso del científico y dio el pésame a la familia.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde se enteró del fallecimiento, y luego a través de su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que Molina fue siempre muy cercano a las actividades educativas. Queda su notable ejemplo para la niñez y la juventud, escribió en su cuenta de red social.

La Semarnat expresó que la comunidad científica mexicana e internacional está de luto. Resaltó que gracias a las aportaciones a la ciencia del investigador hoy cuidamos de la capa de ozono, que protege la vida en la Tierra.

Resaltó que Mario Molina, quien perdió la vida a los 77 años de edad, fue un científico ambientalista comprometido con la lucha contra el cambio climático.