Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posible ajuste de cuentas: autoridades

Balacera en Azcapotzalco deja 6 muertos, 6 heridos y 3 detenidos

Policías hallan un vehículo en el que viajaban algunos de los responsables

Foto
▲ Casi a la medianoche del viernes los vecinos de la colonia Providencia escucharon las detonaciones y a pesar del frío salieron a observar lo ocurrido.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2020, p. 25

Seis hombres muertos y otras seis personas resultaron heridas –entre ellos un menor y una mujer– después de haber sido balaceados con armas largas desde tres vehículos en movimiento cuando se encontraban en un negocio de alitas, en la colonia Providencia, Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, a las 23:50 horas del viernes, sin mediar palabra ni bajar de los automóviles, los agresores abrieron fuego desde un Aveo blanco, un Sentra gris y un Vento color arena.

Los policías capitalinos recibieron la alerta de emergencia por parte de los supervisores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, por lo que al llegar hallaron al menos siete casquillos de armas largas 5.56 milímetros en el piso del local y otros 12 impactos en una pared color naranja y cortina blanca en la calle Venustiano Carranza casi esquina con Emilio Portes Gil.

Testigos proporcionaron a los uniformados las características de los automóviles en los que huyeron los responsables, por lo que se inició su búsqueda, mientras las víctimas fueron trasladadas a diversos hospitales como el Rubén Leñero, Xoco y Magdalena de las Salinas.

Apoyados por personal del C-2 se ubicó a los automóviles, por lo que fueron detenidos tres sujetos a bordo del Vento placas NCC-6024, sobre Manuel Acuña y Azcapotzalco, en el centro de esa alcaldía.

Un sujeto de 35 años identificado como Emilio Hernández García conducía el automóvil que tenía varios impactos de arma de fuego; además, fue encontrada un arma tipo escuadra debajo del asiento del copiloto. También fueron aprehendidos Jonathan Juárez, de 23 años, y Rubén Quintana Colmenares, de 43.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que tuvo conocimiento de que algunos de los fallecidos y lesionados contaban con ingresos al sistema penitenciario por diversos delitos, mientras los lesionados fueron identificados como Saúl López, Carlos Darío Solana López, Jonathan Román Trejo, quien posteriormente falleció en el hospital por el impacto de bala en la espalda baja, además de Eduardo López y Maribel Quintana.

En el lugar murieron Isaac Omar Solano, Gustavo Alejandro Vela, Joel Solano, Samuel Reyes y Juan Manuel González; las autoridades consultadas indicaron que una posible venganza entre grupos rivales de esa zona podría ser el móvil del ataque.

Por otra parte, la tarde de ayer un hombre y una mujer fueron acribillados por desconocidos que dispararon desde una motocicleta en calles de la colonia Escuadrón 201, Iztapalapa, pero no hubo detenidos. Junto con las víctimas otros dos sujetos resultaron heridos. Por la noche se reportó el asesinato de un hombre que al parecer fue víctima de un asalto en San Juan de Aragón.