Economía
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan nuevos giros

SAT pone 3 requisitos a comercios para entrar en El Buen Fin
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. 22

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá la lupa sobre empresas que busquen participar en El Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo, dijo la Secretaría de Economía (SE).

Durante la presentación del portal en el que deben registrarse los afiliados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para participar en el programa de reactivación económica, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la unidad de competitividad y competencia de la secretaría, dijo que antes de obtener el registro en la plataforma serán palomeadas por el órgano dependiente de Hacienda.

Detalló que los empresarios deben contar con un registro federal de causantes válido, tener el buzón fiscal activado y la opinión de cumplimiento de obligaciones positiva.

Comentó que el registro, a diferencia de lo que ocurría antes del inicio de la actual administración, solamente requería incorporar unos datos de identidad. Sin embargo, pidió a los empresarios registrarse con antelación y cumplir con esas tres características fiscales.

Agregó que el SAT determinará si procede el registro, pero en caso de ser rechazados, el organismo encargado de la recaudación en el país dará tiempo para regularizar su situación. Este tema no es de fiscalización, ni se puede utilizar para tales fines, sólo se utiliza para ver quién entra a El Buen Fin, dijo

La plataforma será usada por las 256 cámaras que integran a la Concanaco, así como por las 650 delegaciones para inscribir a las empresas.

José Manuel López Campos, presidente del organismo del sector privado, destacó que la meta de la décima edición del programa de reactivación económica es alcanzar los 118 mil millones de pesos en ventas, monto similar al del año pasado Dijo que para cumplir ese objetivo se pretende incluir a otros giros de negocios que por primera vez participarán y una mayor duración de El Buen Fin, motivada por la pandemia de Covid-19.

Agregó que se espera un mayor crecimiento del comercio electrónico, pues por conducto de las plataformas digitales se prevé un incremento en el número de operaciones respecto del año anterior.

En establecimientos físicos se tendrá un estricto control para la vigilancia de las medidas de prevención, dijo Omar Kuri Ceja, coordinador de la Concanaco de El Buen Fin.