Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disney prepara secuela de El Rey León 2019
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. 8

Nueva York. The Walt Disney Co. producirá una secuela de The Lion King (El rey león) de 2019, con Barry Jenkins, realizador de la ganadora del Óscar Moonlight (Luz de luna).

Disney anunció sus planes para una continuación del remake fotorrealista del año pasado, que no recibió buenas críticas pero sí disfrutó de un gran éxito en la taquilla. El nuevo Lion King recaudó más de mil 600 millones de dólares a escala mundial, así que una secuela quizás era probable.

Al haber ayudado a mi hermana a criar dos hijos pequeños en los años 90, crecí con estos personajes, dijo Jenkins en un comunicado. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de este magnífico relato sobre amistad, amor y legado mientras fomento mi trabajo como cronista de vidas y almas en la diáspora africana es un sueño hecho realidad.

Disney no dio detalles sobre la trama del nuevo proyecto de Lion King, que fue primero reportado por Deadline Hollywood. Jeff Nathanson, guionista de la cinta de 2019, escribirá también la secuela.