Política
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Rechazo Cero, la SEP ofrece 123 mil 843 espacios para estudiar licenciatura
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 10

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa Rechazo Cero ofrece 123 mil 843 espacios en 454 instituciones de educación superior, públicas y privadas, con el que se pretende dar cabida a todos los aspirantes a cursar estudios de licenciatura.

Señaló que en el último año se amplió en más de 50 mil lugares la matrícula de las universidades e instituciones de educación superior, un ejemplo de ello fue la Universidad de Puebla, en donde se pudo incrementar 11 por ciento dicha matrícula, y con lo que se busca ampliar la cobertura educativa como un principio de equidad.

En un comunicado, la SEP informó que las 454 instituciones participantes ofrecen 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior, en planteles ubicados en las 32 entidades federativas.

A través de la página rechazocero.sep.gob.mx/, los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México en febrero, u otras como las universidades autónomas Metropolitana y del Estado de México, pueden registrarse y ver opciones para continuar sus estudios.

Una vez que los estudiantes hayan elegido la opción educativa de su preferencia, deberán acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución para su inscripción. Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.