Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La jaula de las locas sigue viva y se une a una nueva forma de hacer y ver teatro: el streaming

Producida por Juan Torres, la comedia musical se transmitirá el 17 de octubre // Fue un reto la adaptación, afirma

Foto
▲ La obra, original del francés Jean Poiret, tuvo mil representaciones ininterrumpidas en el teatro Hidalgo, antes de la emergencia sanitaria.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. a11

A la nueva realidad virtual se incorpora deslumbrante el musical La jaula de las locas con una función, por primera vez en streaming, la cual divertirá a los internautas de México.

La obra, producida por Juan Torres, será transmitida el 17 de octubre, luego de que antes de la emergencia sanitaria cumplió mil representaciones ininterrumpidas en el teatro Hidalgo, donde se estrenó en noviembre de 2015. Se congeló en el tiempo nuestro proyecto, pero es hora de reiniciar a más de seis meses de haber dejado de trabajar.

Esta comedia musical, explicó Torres, es un reto y se caracteriza por su amplio nivel de producción, constituido por 20 actores en escena, más tramoyistas y personal de producción, por lo que significó un gran desafío adaptarlo al formato de streaming.

Detalló: El elenco está conformado por Rubén Branco, quien interpretará a Albin/Zazá), Rogelio Suárez como Silviah (la mucama); estarán acompañados por Eugenio Montessoro (George) y Moisés Suárez (el diputado Din Don). En esta función también tendremos la presencia de Mario Sepúlveda (Jean Michelle).

Batallas por enfrentar

Así, subrayó Torres, La jaula... sigue viva; éste será el primer paso de los muchos que tendrá que dar, así como de las batallas que seguiremos enfrentando, como fueron las que ya libramos con la espera, que no se desintegrara la compañía y no bajaran los ánimos”.

Rubén Branco expresó: Nos unimos a esta nueva manera de hacer y ver teatro. Es una oportunidad única para mucha gente que vive en otros estados y no tiene oportunidad de asistir a este espectáculo.

Por su parte, Montessoro señaló que a casi siete meses de no subir a un escenario es complicado, es decir, volver a empezar y darle con entusiasmo a algo que estaba funcionando; ahora estamos enfocados en informar a la gente que ya estamos de regreso.

Ingeniosa pieza

Rogelio Suárez sostuvo: “No me imaginé regresar a La jaula de las locas, obra maravillosa que, junto con Hoy no me puedo levantar, es fundamental en mi trayectoria, porque le dediqué cuatro años de mi vida, con un personaje que amo con todo mi corazón”.

Esta ingeniosa obra, de Jean Poiret, relata la historia de George y Albin, pareja de homosexuales que administra La jaula de las locas. Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Din Don, hombre ultraconservador y homófobo. Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los futuros familiares.

El musical, con libreto del dramaturgo Harvey Fierstein y dirigido por Matías Gorlero, se presentará por primera vez en streaming el 17 de octubre a las 20:30 horas desde el teatro Hidalgo, desinfectado y con medidas sanitarias para actores y personal. Los accesos se adquieren por www.ticketmaster.com