Política
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis años sin los 43
Sin detenidos tras la marcha en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. 5

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México reportó que no hubo personas detenidas al término de la marcha. Dos civiles resultaron con lesiones por golpes, mientras dos policías fueron golpeados y dos tuvieron quemaduras debido a cohetones que arrojaron manifestantes ajenos a la movilización.

En un comunicado, la dependencia indicó que los civiles no requirieron ser trasladados al hospital y los policías fueron remitidos a un nosocomio para su atención médica. Explicó que el gobierno “realizó contención a las acciones de violencia que ejerció un grupo de encapuchados ajenos a la marcha.

La contención se realizó con estricto apego al respeto a los derechos humanos y al acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México, luego de que los encapuchados agredieron a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y lanzaron cohetones frente a la Alameda Central y más tarde en el Palacio de Bellas Artes.

Señaló que participaron 2 mil 500 elementos de la SSC, 120 servidores públicos y hubo apoyo de integrantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.