Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usan fintech para liquidar deudas con bancos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. 15

A lo largo de la pandemia, más usuarios de servicios financieros han optado por adquirir un crédito con las empresas fintech para poder liquidar sus deudas o hacer amortizaciones de pago con las instituciones bancarias, afirmó Adrián Fernández de Mendoza, director general de Creditea.

En entrevista, el directivo de la fintech especializada en otorgar préstamos personales detalló que, a raíz de la pandemia de Covid-19 cada vez más personas buscan un financiamiento digital para hacer frente a sus obligaciones de pago con las instituciones tradicionales.

Sí nos han buscado para hacer sus pagos con los bancos. Anteriormente, entre uno y 2 por ciento de los créditos que dábamos se usaban para este tema, ahora son entre 15 y 20 por ciento de nuestros clientes, mencionó.

A cuatro años de su inicio de operaciones, Creditea tiene más de 120 mil clientes, con un portafolio de mil millones de pesos. Da financiamientos por medio de su aplicación de 5 a 70 mil pesos con tasas de interés desde 3.99 por ciento mensual. La tecnología permite no cerrar la llave del acceso a crédito para las personas, nos da la oportunidad de incluir a más personas al ecosistema.