Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías estarán hasta el 2 de octubre en el CH
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. 23

La presencia de al menos mil policías en el Centro Histórico (CH) y la colocación de vallas y filtros en entradas y salidas de las calles permanecerán hasta el viernes, por la marcha del 2 de octubre, afirmó Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina, dijo que el dispositivo se reforzó desde el miércoles con la llegada del Frente Nacional Anti-AMLO y tiene como fin salvaguardar la integridad no sólo de los manifestantes, sino de los visitantes.

Mañana se prevén tres movilizaciones de mujeres que partirán de distintos puntos de la capital que buscarán llegar al Zócalo por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

El pasado jueves la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local estimó en más de 7 millones de pesos las pérdidas en negocios establecidos por el plantón del Frena. Al respecto, Sheinbaum comentó que hay muchísimos visitantes, realmente son algunos espacios particulares donde tenemos mayor presencia policial y ahí se han visto un poco más afectados, por lo que abordará el tema con los dueños.

Lo que nosotros necesitamos es proteger a todos. La presencia policial está para proteger a los de Frena, a las distintas movilizaciones y que no vaya a haber alguna provocación que genere problemas.

Agregó que después del 2 de octubre espera nivelar un poco más la presencia policiaca y no haya tantas afectaciones, pero es precisamente para proteger a todos y todas las manifestantes.