Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edwin Luna y La Trakalosa abrirán en octubre conciertos presenciales con sana distancia

Dentro de la Arena Ciudad de México y al aire libre, los formatos que efectuarán

Foto
▲ Siddhartha se presentará el 26 de noviembre en la modalidad Open Air.Foto cortesía del cantautor
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. 7

Una nueva forma de entretenimiento se pondrá en marcha con los primeros Conciertos con sana distancia que se realizarán en dos formatos presenciales en la Arena Ciudad de México.

Organizados por diferentes empresas, el primer espectáculo con público lo encabezará Edwin Luna y La Trakalosa, el 16 de octubre, al interior del recinto de Azcapotzalco, precisamente donde se hacían los shows antes de la pandemia, pero ahora con sana distancia y a 30 por ciento de aforo.

Otra modalidad será en el Open Air, donde se colocarán módulos para que sean ocupados por seis personas máximo y con distancia entre cada uno de ellos. Ahí abrirá Siddhartha el 26 de noviembre, a quien seguirán otras bandas de rock mexicanas con presentaciones programadas hasta diciembre.

La empresa MH Entertainmet, de Miguel Herrera, que prepara el espectáculo de los regiomontanos, ha previsto las normas de sana distancia con capacidad limitada a 30 por ciento de su aforo.

Entre los objetivos para que el público disfrute del concierto, anunció que tendrá “servicio personalizado del equipo del staff y meseros, quienes acercarán a los asistentes a los lugares asignados, cuyas butacas y filas tendrán el espacio suficiente para garantizar la sana distancia”.

Se mantendrán las medidas de higiene necesarias, “como la desinfección de butacas y de todos los accesos, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia y el equipo del staff llevará uniformes especiales con repelente, usará guantes y caretas; además, los alimentos serán preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene”.

Por su parte, la empresa Orange Gigs, que prepara las presentaciones de Siddhartha y los grupos de rock mexicanos, en su eslogan plantea: “Vive la experiencia de un show en vivo dentro de la nueva normalidad”.

Innovador concepto

Este innovador concepto, que ha sido retomado de experiencias en países de Europa, comenzó a diseñarse en mayo pasado para disfrutar un concierto totalmente en vivo a través de módulos separados entre sí, cada uno con capacidad para cuatro o seis personas como máximo, explicó Alejandro Jaramillo, director de Orange Gigs, empresa que cumplirá con el aforo permitido por las autoridades y respetará la sana distancia.

Detalló: “El primer concierto que tendemos será el de Siddhartha, que presentará temas de Memoria futuro, su disco más reciente; seguirán otras bandas de rock mexicanas, las cuales se irán anunciado conforme pasen los días”.

Los espectáculos con sana distancia se efectuarán en el espacio al aire libre del inmueble de Azcapotzalco, donde se distribuirán 35 filas, con 10 módulos que tendrán capacidad de hasta seis personas cada uno.

Esto será, prosiguió Jaramillo, “con estrictos protocolos de desinfección y medidas para respetar la distancia entre el público que asistirá al concierto, de esta manera se ofrecerá una nueva experiencia de vivir un show en vivo”.

Habrá cerca de 350 módulos de 2.2 por 2.2 metros, cada uno con capacidad para cuatro o seis personas máximo; éstos estarán separados entre sí por 1.5 metros de distancia por cada lado.

Estos módulos se podrán adquirir en conjuntos de cuatro a seis personas máximo y serán exclusivos para ese grupo, agregó.

A la par, se continuará con la toma de temperatura al ingresar al lugar y de manera aleatoria durante el concierto, además será obligatorio el uso de cubrebocas.

Igual que en los autoconciertos y autocinemas, el Open Air dispone de gel antibacterial en zonas de circulación y de sanitarios para el lavado de manos. Asimismo, la venta de alimentos y bebidas se realizará bajo estrictas medidas de higiene.

En la zona VIP habrá módulos con capacidad para 10 personas (del mismo grupo), incluidos sala, servicio de meseros y baños exclusivos.

Los boletos para estas fechas estarán disponibles en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com