Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oakland Blanquea 6-0 a San Francisco

Es una bendición superar a Willie Mays, dice el jonronero dominicano Albert Pujols
Foto
▲ El toletero llegó a 662 cuadrangulares y ahora es el quinto lugar de ese rubro en la historia de las Grandes Ligas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. a11

Washington. Ha sido una bendición poder pasar a una persona como Willie Mays, celebró Albert Pujols, de Angelinos de Los Ángeles, al colocarse en el quinto lugar de los máximos jonroneros de la historia en las Grandes Ligas, con 662 cuadrangulares.

El dominicano consiguió la proeza en la victoria de su equipo 6-2 sobre Rangers de Texas, el viernes, gracias a dos batazos de cuatro esquinas para superar el empate que tenía con Mays, miembro del Salón de la Fama, desde el pasado 13 de septiembre.

Pujols, de 40 años de edad, se ubica detrás de Alex Rodríguez (696), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762).

Tuve la oportunidad de compartir con él varias veces cuando fuimos a San Francisco. Simplemente es una leyenda, es increíble escuchar mi nombre junto al de Willie Mays, dijo Pujols sobre la ex figura de los Gigantes. “Es algo que les contaré a mis hijos, nietos y es un legado que vivirá por siempre.

Definitivamente no estaba pensando en sacar la pelota del parque, ocurrió y me parece perfecto cómo salió todo, no fue un jonrón, sino dos, manifestó Pujols a reporteros.

Tras desempeñarse 11 temporadas con Cardenales de San Luis, donde ganó dos Series Mundiales y tres veces el galardón de jugador más valioso de la Liga Nacional, se integró a su actual club en 2012 con un contrato por 10 años.

Con el pase a la postemporada, los Atléticos de Oakland blanquearon 6-0 a Gigantes de San Francisco para continuar en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

El pitcher mexicano Joakim Soria ingresó en la octava entrada para mantener el cero que cerró Lou Trivino. El abridor Jesús Luzardo se adjudicó su tercer triunfo.