Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bartomeu aborda la crisis azulgrana

Barcelona se adjudica el trofeo Joan Gamper
Foto
▲ La pretemporada ha permitido al técnico culé Ronald Koeman poner en práctica sus preceptos ofensivos con la presencia de Messi, Fati, Griezmann y Coutinho.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. a10

Barcelona. Mientras Barcelona se prepara para reaparecer en la liga española, venció 1-0 al Elche con gol de Antoine Griezmann, en un partido amistoso en el Camp Nou. La victoria le dio el trofeo Joan Gamper, premio clásico en la pretemporada de aquel país que le permite al nuevo técnico, Ronald Koeman, poner en práctica sus preceptos.

El timonel holandés ha encontrado un ataque eficaz, con un cuarteto que seguro brindará grandes noches al Barça, con Ansu Fati, Lionel Messi, Griezmann y Philippe Coutinho. Queda la duda del uruguayo Luis Suárez, no convocado para ninguno de los tres amistosos y cuya continuidad sigue en el aire.

El recién llegado Miralem Pjanic pudo jugar su primera media hora con la camiseta azulgrana, casi al final del partido, y el prometedor Ansu Fati (17 años) brilló en la segunda mitad, para ilusión de los aficionados.

Antes del duelo, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, abordó algunos temas que han puesto en un dilema su permanencia en la institución. Como el conflicto con Messi, las 20 mil firmas de socios que desean destituirlo en la dirigencia del Barcelona y el amago de un pleito legal con el ex entrenador Quique Setién, quien apela irregularidades en su despido.

“No entraré en conflicto con Leo”, afirmó Bartomeu; es nuestro capitán y líder. Él habla en el campo. Es un tema concluido. Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar que el mejor del mundo se fuera.

También abordó sus problemas internos para seguir presidiendo el club, donde han reunido 20 mil firmas de socios que piden su dimisión y que adelanten las elecciones, programadas para marzo de 2021.

La cifra ha sorprendido incluso a los promotores del voto de censura, admitió; nadie quiere dimitir. El club no se para y tenemos mucho trabajo. Esperaremos al proceso.

Los opositores a Bartomeu, con Jordi Farré al frente, presentaron el jueves en la sede del club las rúbricas para iniciar el proceso para la destitución de la dirección actual.

Bartomeu también habló de la amenaza del ex entrenador Quique Setién de llevar al club a los tribunales por irregularidades en su despido.

Se negoció una salida pactada, no se llegó a un acuerdo y al final se recurrirá al juez. No hay problema, es algo que pasa en muchas organizaciones, señaló.