Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres aprovecha ventaja numérica y vence 3-0 a Querétaro
Foto
▲ En otro duelo de la jornada sabatina, Pachuca se impuso 1-0 al Atlas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2020, p. 9

Los Tigres dejaron claro que han recuperado su ferocidad al aprovechar la ventaja numérica y derrotar 3-0 al Querétaro, en la jornada 11 del torneo Guardianes 2020. La victoria impulsó a los regiomontanos para alcanzar 17 puntos que los mantienen en zona de liguilla, mientras los Gallos Blancos tienen seis unidades menos.

Luis Chaka Rodríguez fue el primero en mecer las redes al minuto 51 y el uruguayo Nicolás Diente López marcó un doblete (65 y 82). En contraste, Hugo Silveira, de Gallos, tuvo un encuentro para el olvido al fallar desde los once pasos (11) y ser expulsado a los 28 minutos.

El partido apenas iniciaba en el Volcán y Julián Quiñones prendió un potente disparo que llegó a la meta, pero el cuarto silbante señaló fuera de lugar y anuló el tanto. La controversia arbitral reapareció minutos después cuando Rafael Carioca cometió una entrada sobre Alfonso Luna, lo que le valió un penal a Querétaro.

Hugo Silveira fue el encargado de disparar, pero el arquero Nahuel Guzmán detuvo el esférico con destreza. El duelo se convirtió en una pesadilla para el delantero de Gallos Blancos, quien fue expulsado casi a la media hora del encuentro al recibir una segunda amonestación en una jugada en la que salió lesionado Javier Aquino.

Tigres intentó aprovechar la ventaja de tener un hombre de más y buscó las redes con disparos de André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo, pero el gol se negaba.

Fue hasta el complemento cuando Luis Chaka Rodríguez abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área con el que sorprendió al arquero Gil Alcalá.

Los regiomontanos se mantuvieron al acecho de la meta del rival y poco después soltaron el segundo leñazo. En un contragolpe, Leo Fernández desbordó a gran velocidad por el carril izquierdo y dio un pase para que Nicolás Diente López sentenciara con un cañonazo cruzado.

Pese a tener la victoria asegurada, los felinos persistieron en el ataque y en el tramo final sellaron el marcador cuando Raymundo Fulgencio mandó un servicio a López, quien remató con un taquito.

Más temprano, un desdibujado Pachuca logró vencer 0-1 al Atlas con un penal de Víctor Guzmán (75), quien marcó su segundo tanto tras su regreso a las canchas por una investigación de dopaje. El resultado permitió a Tuzos llegar a 18 unidades, al tiempo que los rojinegros tienen 10 puntos.

La primera parte del encuentro en el estadio Jalisco fue descafeinada. Parecía que el Atlas sería osado al ataque cuando Luciano Acosta recibió dentro del área y definió con un disparo que se perdió por el costado del arco.

La jugada sólo fue un destello y el duelo se enfrascó en la media cancha debido a la falta de pericia en la ofensiva de ambos. En un tiro de esquina, Pachuca pidió una mano de Ignacio Jeraldino, pero el silbante Eduardo Galván no marcó falta después de escuchar al VAR.

El complemento inició con un remate de cabeza de Ismael Sosa, el cual pasó cerca del poste, aunque enseguida ambos clubes retornaron a un juego tibio.

Poco después llegó la polémica cuando Luciano Acosta cometió una fuerte entrada sobre Miguel Herrera. En primera instancia, el árbitro marcó una amonestación, pero tras revisar la jugada con el VAR mostró la tarjeta roja al delantero de los tapatíos.

Pese a la ventaja numérica, los Tuzos no despertaban, pero un penal cometido por Germán Conti les permitió llegar a la redes. Víctor Guzmán cobró la pena máxima con un disparo raso al costado derecho para conseguir el gol del triunfo.