Política
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquea la UIF cuentas bancarias de funcionario en Delicias
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. 11

La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que ha realizado el bloqueo de cuentas bancarias de José Reyes N, Salvador N y Elíseo N, actual funcionario del municipio de Delicias, Chihuahua.

El congelamiento de cuentas se efectúo después de detectarse movimientos irregulares a través del sistema financiero nacional.

Aunque la UIF no identifica a los personajes, se trata de José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua y ex director del Issste; Eliseo Compeán,este último presidente municipal de Delicias, y Salvador Alcántara Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

Cabe señalar que la UIF no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales, por lo cual las operaciones de los mismos están garantizadas, así como los derechos de salario de los trabajadores.

La UIF desmiente que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadas. Además, refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita.