Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Museo de los Tigres del Norte hará justicia a Mocorito y estará terminado a fin de año
Foto
▲ Los músicos Jorge y Raúl Hernández, en una actuación en el Auditorio Nacional en 2015.Foto Medios y Media
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. 7

Mazatlán, Sinaloa., Para detonar la actividad turística y diversificar la oferta cultural, en la entidad se construye el Museo de Los Tigres del Norte, en el pueblo mágico de Mocorito, de donde son originarios, el cual quedará concluido este año, además de la edificación de la Casa de la Cultura, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario afirmó que con la construcción del Museo de Los Tigres del Norte se trata de hacer honor y justicia a este lugar, considerada La Atenas de Sinaloa, y con la de la Casa de la Cultura se busca que haya más atractivos turísticos para que se visiten pueblos como Mocorito, localizado en el norte de la entidad.

Reconoció que los visitantes no sólo buscan sol y playas, por eso desde el gobierno se promueven obras donde la oferta estatal sea más diversa, como la gastronomía, la cultura y las expresiones coloniales, entre las que figuran ciudades como El Fuerte, además del tren turístico El Chepe.

El mandatario hizo un recorrido de supervisión de las obras del Museo Tigres del Norte, que registra un avance de 80 por ciento y estará concluido a finales de este año.

El recinto contará con salas para exposiciones permanentes y tres temporales, además de una fonoteca en la que se exhibirá la historia del grupo norteño, desde sus inicios, cuando amenizaban fiestas en su natal rancho Rosa Morada, hace 50 años.

El gobernador detalló que en la Casa de la Cultura se invierten 10 millones de pesos y registra un avance de 75 por ciento, que incluye el rescate de un edificio abandonado, al que se acondicionará con una concha acústica. Pedro Sánchez, director del Instituto Municipal de la Cultura, precisó que la Casa de la Cultura contará con salas de exhibición de la historia de personajes como revolucionarios, escritores, políticos y poetas, como Rafael y Eustaquio Buelna y Agustina Ramírez, oriundos de Mocorito.