Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todo va a estar bien y Red privada, entre las series que prepara Netflix
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. 6

Con historias que refuerzan el talento local, Netflix prepara para el próximo año diversas producciones, entre las que destaca Todo va a estar bien, creada y dirigida por Diego Luna, y el documental Red privada, el cual aborda la vida del periodista Manuel Buendía.

Estas nuevas producciones “confirman la importancia que México tiene para nosotros y el apetito de nuestros miembros por las historias locales, dentro y fuera del país, como sucedió con el éxito mundial de Oscuro deseo y Control Z. Las historias nos unen y ahora necesitamos eso más que nunca”, señaló Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix.

Red privada, narrado por Daniel Giménez Cacho, dirigido por Manuel Alcalá y producido por Gerardo Gatica, Inna Payán y Luis Salinas, aborda la vida del periodista Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos al periodista, a través de quienes se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?

La serie Todo va a estar bien, creada por Diego Luna, es protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe. Es una comedia que sucede en la Ciudad de México. Hace una reflexión acerca de la idea de familia y de las relaciones en la actualidad.

Junto con Luna, los productores ejecutivos son Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Augusto Mendoza, de La Corriente del Golfo, e Isaac Lee y Daniel Eilemberg, de Exile Content.

Otra de las comedias es Guerra de vecinos, creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, producida por Moises Chiver y protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska. Contará la historia de Leonor y Silvia, quienes, tras un altercado que las enemistó, terminan rencontrándose por obra del destino como vecinas en una exclusiva colonia, en la que lucharán por lo que cada una cree que es lo mejor para su familia.

Por otra parte, está Dale Gas, una serie de acción creada por Alejandro Fernández, quien la dirigirá junto con los mexicanos Ernesto Contreras y Edgar Nito. La emisión cargará la pantalla de adrenalina a través de la historia de Kike Guerrero, un mecánico y corredor de autos que, tras un accidente huye, de Monterrey y se adentra en carreras ilegales y robos de coches.

La venganza de las Juanas es otra de las series. Aborda la historia de cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero que comparten una marca de nacimiento idéntica, que las motivará a buscar quién es el hombre que engañó a sus respectivas madres.

También se estrenará Fondeados, comedia escrita y dirigida por Marcos Bucay, que trata sobre la historia de dos amigos, Aldo Escalante y Ricardo Polanco, que de forma accidental se convierten en emprendedores tras reunir fondos durante una noche de copas a fin de crear una app, pero de la que al día siguiente recuerdan muy poco.