Capital
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recaba Morena aquí 300 mil firmas para enjuiciar a los ex presidentes
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. 28

Pese a la pandemia de Covid-19, la estructura política de Morena en la Ciudad de México sumó más de 300 mil firmas para solicitar que se enjuicie a ex presidentes por actos de corrupción.

Consejeros estatales y diputados locales presentaron al Comité Estatal decenas de cajas con firmas de militantes y simpatizantes de ese partido recabadas en todas las alcaldías de la ciudad, las cuales, a su vez, fueron presentadas al comité promotor del juicio a los ex mandatarios federales.

El dirigente local de Morena, Héctor García Nieto, destacó que en cada demarcación se superaron las 12 mil firmas, incluso en Iztapalapa se recaudaron 70 mil autógrafos.

En tanto, diputados locales de Morena presumieron la entrega de rúbricas con fotografías en sus redes sociales. Por ejemplo, el domingo pasado acudieron a la sede local del partido Valentina Batres, Lilia Rossbach, Martín Padilla, Ricardo Suárez, Guadalupe Chávez, Carlos Mirón y Donají Olvera, entre otros. Ayer acudió el congresista Rigoberto Salgado, ex delegado de Tláhuac.

“Es la aportación que hizo toda la estructura de Morena para llevar a juicio a ex presidentes y reforzar una fuerza moral, política y ética.

Haremos entrega de esas firmas que hemos recaudado hasta el momento porque seguramente se va a ir incrementando el numero, dijo Nieto en conferencia de prensa.