Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados panistas piden abrir la información sobre pandemia
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 7

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados mantiene su crítica a las acciones del gobierno federal para enfrentar la pandemia de Covid-19 y exige al subsecretario Hugo López-Gatell abrir la información real de la pandemia en México y exponer ante la opinión pública una proyección sólida de contagios y posibles fallecimientos hasta diciembre; más de 70 mil muertos ya es señal de alarma.

Esto, con la finalidad de enderezar los esfuerzos sanitarios y lograr la atención oportuna. Aún hay tiempo para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue buenas cuentas al país, pese a los más de 70 mil muertos que ya tenemos, insisten.

Nos duele mucho que en México se haya olvidado el sentido común, y el resentimiento por las estrategias y programas sociales ya existentes se tengan que comprimir por el simple hecho de que son del pasado y diseñadas por otro presidente que no es López Obrador y su grupo de la 4T.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés –por medio de un enlace virtual– planteó a sus seguidores integrar y reforzar las estructuras electorales del partido en todo el país.

“Como responsabilidad institucional del PAN, hay que contar con todas las estructuras cubiertas y bien capacitadas, que ayuden a defender los triunfos o denunciar anomalías en el proceso electoral 2021. Es de suma importancia cuidar los triunfos y los votos, porque cada uno cuenta y cuenta mucho“.