Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan morenistas plataforma política y llaman a la unidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 6

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo señaló que si gana la presidencia de Morena, impulsará una mayor participación en todos los ámbitos de la política nacional de los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, y así romper con las inercias que los han marginado de las decisiones importantes que se toman en México.

En un foro virtual para promover su candidatura, consideró que además de ganar espacios en su país de origen, mediante listas que sean atendidas por el Congreso, los migrantes deberían utilizar las leyes estadunidenses para incidir y ganar espacios de aquel lado de la frontera.

En la ciudad de Oaxaca, otro de los candidatos a dirigir Morena, Mario Delgado, presentó su plataforma política. Sin la aplicación de protocolos de sana distancia el diputado federal, acompañado por Donají Alba, quien aspira a la Secretaría General se reunió con más de 100 personas en el hotel Misión de Los Ángeles.

Dijo que dará continuidad al proyecto impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que es importante que el partido continúe siendo un apoyo para el mandatario. De lo que se trata es de tener un partido para que siga la lucha contra la corrupción, contra la desigualdad, contra la pobreza, para que logremos pacificar al país y que no haya más violencia contra las mujeres.

Delgado, llamó a la unidad del partido pues aseguró que hay grupos formados por la corrupción que están uniéndose y lanzan ataques en contra del Presidente y del proyecto de nación que se ha impulsado desde Morena.

Desestimó las acusaciones de presunto desvío de recursos desde el Congreso hacia su campaña e informó que se está planeando que 50 por ciento de las prerrogativas que recibe el partido por parte del Instituto Nacional Electoral sean donadas para la compra de vacunas contra el Covid-19.