Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Da positivo el ingeniero Cárdenas; se encuentra bien, pero respeta la cuarentena
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un saludo y su respeto a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afectado por el Covid-19. Más tarde, en el entorno del político michoacano se informó a La Jornada que el ingeniero es asintomático, se mantiene con buen ánimo y observa la indicación médica de guardar cuarentena.

Una vez que el mandatario envió sus deseos de recuperación a Cárdenas Solórzano, la noticia cobró relevancia, y al preguntar a una persona que mantiene cercanía con éste, respondió que es atendido por su familia, de acuerdo con el protocolo médico, que mantiene buen ánimo y espera los 14 días de cuarentena con la finalidad de reintegrarse a sus actividades, porque se encuentra bien, es asintomático.

En Tonalá, Jalisco, antes de rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y para animar a los enfermos, al final de su discurso en la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el presidente López Obrador puntualizó:

“Desde aquí quiero mandarle un saludo al ingeniero Jorge Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes; también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado, César Núñez, un luchador social de Guerrero.

Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Desearles que salgan adelante, que se recuperen.

También expresó un reconocimiento a los trabajadores de la salud, que, a pesar de la fatiga, del tiempo, siguen salvando vidas. Enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud, ¡muchas gracias!