Cultura
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Programa Cultural de Hacienda continúa, según oficina de promoción de Palacio Nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. 3

La Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional (Dgpcap) lamentó los inconvenientes causados a los participantes por haber proporcionado información imprecisa sobre el Programa Cultural 2020 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Jornada (9/9/20) reportó el término de esa serie de actividades culturales y artísticas para este año, según dos de las compañías incluidas en el programa. La Dgpcap consignó en una nota aclaratoria que el programa continúa y que se ha estado contactando formalmente a cada artista responsable de las propuestas seleccionadas en la convocatoria.

Sin embargo, consignó que ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, experimentó modificaciones en su ejecución y pasó del formato presencial al virtual.

Reiteró su compromiso con la difusión del arte y la cultura, el cual se ha mantenido vigente en todo momento. Sostuvo que a partir de la emergencia sanitaria, se han presentado 111 contenidos virtuales, entre los que destacan cursos, talleres y actividades artístico-culturales y académicas.

Invitó a vivir la cultura a través de sus redes sociales: Hacienda es Patrimonio Cultural, en Facebook y YouTube, @haciendaespatrimoniocultural (Instagram) y @HaciendaCultura (Twitter).

Representantes de dos de los 43 proyectos de música, teatro y danza seleccionados para el programa informaron que las actividades fueron canceladas por un recorte presupuestal, afectando a más de 200 artistas que no han recibido respuesta de los encargados del área. La institución federal no se refirió a dicha versión.