Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman el suicidio del actor Xavier Ortiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. 8

Guadalajara, Jal., Xavier Ortiz, ex integrante del grupo musical Garibaldi, fue hallado muerto la tarde del lunes en su domicilio de la colonia Providencia, en Guadalajara, según confirmó la policía de la capital jalisciense.

Las autoridades encontraron el cuerpo colgado del cuello con un cinturón que a su vez estaba amarrado a una escalera de caracol dentro de la casa.

Ortiz tenía 48 años de edad y su muerte trascendió primero por medio de un mensaje que publicó en Internet el mismo lunes su compañero de la misma agrupación, el diputado federal Sergio Mayer, información que luego fue ratificada por familiares de la víctima en redes sociales.

Su hermana Olga Ortiz, en Twitter, fue quien primero informó que la causa de muerte fue que Xavier atentó contra su propia vida.

“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos”, tuiteó Olga.

El intercambio a través de redes sociales aumentó y se desataron una serie de rumores, incluido que Xavier al no tener trabajo se había puesto a vender cubrebocas y gel antibacterial para sobrevivir.

Pese a lo anterior, el parte de novedades que todos los días envía la Fiscalía del Estado reportando las muertes violentas o dolosas, no incluyó información sobre el fallecimiento del ex Garibaldi en su comunicado de este martes.