Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España vence 4-0 a Ucrania; Fati, el goleador más joven en la historia de La Roja
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. 4

Madrid. El goleador más joven en la historia de la selección española, Ansu Fati, de 17 años, batió un récord de hace casi un siglo con La Roja. En la goleada 4-0 de España sobre Ucrania en la Liga de Naciones de Europa, donde Alemania, en cambio, tropezó en Suiza con un empate 1-1.

España quedó como líder de su grupo, un punto por encima de Ucrania. Alemania, tras el empate con Suiza, marcha tercero.

Fati, delantero nacido en Guinea-Bisáu, quien llegó a España con siete años, batió con su gol el récord de precocidad de Juan Errazquin, quien había marcado un triplete en su primer partido con La Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.

El joven atacante, quien milita en el Barcelona, anotó su histórico tanto con un disparo desde la frontal del área, por la zona izquierda, que tras dar en el poste se coló en la portería ucraniana, para el 3-0. Además, provocó un penal que Sergio Ramos, el caudillo de 34 años, cobró y anotó.

No habían transcurrido dos minutos cuando Fati hizo acto de presencia al provocar el penal que Ramos rubricó para el 1-0.

Ramos fue el autor del segundo. El defensor se elevó para marcar de cabeza y quedó octavo en la lista histórica de goleadores, con 23.

El zaguero del Manchester City Eric García y el lateral del Real Madrid Sergio Reguilón también debutaron con España. Ferrán Torres firmó el 4-0 a los 84.

En otro juego, la selección alemana no consigue ganar. El empate contra Suiza dejó a Alemania en espera de su primera victoria tras su sexto partido en la nueva competición europea.

Ilkay Gundogan adelantó a Alemania con un remate rasante a los 14 minutos, pero los suizos nivelaron a los 83 con un desborde por la banda derecha que acabó en el tanto de Silvan Widmar.

En otro duelo, el central de Liverpool, Neco Williams, marcó el gol de la victoria en su segundo partido con Gales en la victoria 1-0 sobre Bulgaria. El tanto llegó ya en tiempo de compensación. Gareth Bale jugó los 90 minutos por primera vez desde enero, luego de haber sido relegado a la suplencia por el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane.