Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres femenil golea 6-1 a Tijuana y se mantiene como líder
Foto
▲ El conjunto de la UANL se vio sorprendido en los primeros minutos por un gol en contra, pero enseguida respondieron con una fuerte ofensiva para sacar el triunfo con marcador abultado.Foto Liga Mx / Imago 7
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. 4

Tigres se mantiene como líder invicto en la Liga Mx Femenil al golear 6-1 a un Tijuana que sigue en el sótano sin conseguir una victoria. Las felinas tienen doce unidades, después de cuatro jornadas en el Torneo Guardianes 2020, al tiempo que el plantel fronterizo no ha sumado puntos.

Aunque las regiomontanas tomaron el control del esférico en el estadio el Volcán, Tijuana sorprendió con un disparo de larga distancia de Karen Hernández (13) que llegó directo a las redes.

Pese al gol tempranero las felinas se mantuvieron al acecho y empataron al minuto 18, cuando Stephany Mayor se filtró al área por el costado derecho y lanzó un tiro cruzado.

Las regiomontanas aprovecharon el desconcierto del rival para dar la voltereta, luego de que Natalia Villarreal (20) rescató el balón en un rechace para sentenciar a bocajarro. Cerca del descanso, Liliana Mercado (40) puso el 3-1 con un potente disparo en una jugada a balón parado.

El complemento fue otra fiesta de goles para las locales, cuando Yadira Toroya cometió una falta y se marcó penal, el cual fue cobrado con acierto por Ana Katty Martínez (62).

Apenas cinco minutos después, Ana Katty Martínez marcó un segundo tanto tras recibir un pase de María Elizondo y rematar con una volea para marcar el 5-1. En tiempo de compensación, Natalia Gómez Junco selló el sexto gol al definir en un rebote.

En tanto, Puebla venció 2-0 a Toluca con tantos de María José López (19) y Diana Anguiano (77). Con el resultado, las poblanas alcanzaron seis unidades al tiempo que las Diablitas tienen un punto.

El duelo fue polémico, debido a que la arquera del Toluca Daniela Lozano le propinó un codazo a la mediocampista Mariam Castro y sólo recibió una tarjeta amarilla. Más tarde, la volante abandonó el duelo por una lesión en el tobillo.

La escuadra de Pachuca se impuso 0-2 a San Luis para llegar a 10 puntos y ubicarse en el cuarto peldaño, mientras que las potosinas se quedaron con seis unidades. Los goles fueron de Blanky Denisse Serrano (25') y Sofía Martínez (34').