Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Bucks sobreviven con victoria en la prórroga ante el Heat
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. 2

Los Bucks de Milwaukee no permitieron ser eliminados aun cuando todo estaba en contra. Tres juegos perdidos consecutivos, sin la estrella de la quinteta Giannis Antetokounmpo (jugador más valioso), lesionado en el segundo cuarto, pero con el corazón intacto. Lucharon incluso a ras de duela y en tiempo extra lograron vencer 118-115 al Heat de Miami para poner 3-1 la serie de semifinales de la Conferencia Este.

Los últimos tres minutos del cuarto periodo fueron una batalla épica, un enfrentamiento entre dos equipos con metas diferentes. El Heat lucía presionado, pues sólo necesitaba ganar otra vez para arrasar a los Bucks en esta serie. Pero Milwaukee no cedía, ni la tragedia de perder a Giannis los desmoralizó y aunque por segundos estuvieron derrotados, lograron ponerse arriba por un punto, ya que una falta concedió el empate para los de Miami.

En esos términos todavía el Heat intentó definir el partido en el último instante, colocando el balón irónicamente atascado entre el tablero y el aro. La chicharra que anunció la extensión de la lucha cuando estaba la pizarra 107-107, fue también un respiro para todos los que veían sin aliento este duelo de orgullos.

Los Bucks tuvieron la gracia de un decisivo Khris Middleton, quien anotó nueve de sus 36 puntos en el tiempo extra para llevarse el apretado triunfo que les permite seguir soñando con una histórica remontada en la serie. Ningún equipo de la NBA ha regresado de un déficit de 0-3 para ganar una serie en 139 intentos.

La pérdida –si es definitiva– de Giannis es un gran golpe para los Bucks, que van 3-1 abajo en esta semifinal de la Conferencia Este y si pierden el próximo martes quedarían eliminados.

Giannis, quien fue duda hasta el último momento por problemas en el tobillo, sufrió el esguince a mediados del segundo cuarto al intentar capturar un rebote. El griego pudo levantarse y lanzar los tiros libres de la falta personal que había sufrido, pero se retiró al vestuario cojeando entre gestos de dolor.

Tras la pérdida de Giannis, quien dejó el partido con 19 puntos, el liderazgo ofensivo lo tomó Middleton al totalizar 36 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, seguido en el ataque por Eric Bledsoe con 14 y 10 captuas, y el cubano-estadunidense Brook López también con 14 cartones.

Por el quinteto de la capital del sol sobresalió el poste Bam Adebayo, con 26 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias, seguido de Duncan Robinson con 20 cartones, Jae Crowder (18) y el estelar Jimmy Butler (17).

Si finalmente gana Miami el martes será la mayor sorpresa hasta el momento en los playoffs. El que avance de esta serie va contra el ganador de la otra semifinal de la zona entre Toronto Raptors y Boston Celtics, que está empatada 2-2.

(Con información de Afp)