Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuerdan a víctimas de racismo en EU en la entrega de premios MTV

Lady Gaga arrasó y pidió usar cubrebocas

Foto
▲ Presentación de Ariana Grande (izquierda) y Lady Gaga cantando su éxito Rain On Me.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2020, p. 30

Nueva York., Los premios MTV en su edición 2020 se desarrollaron desde distintos puntos de Nueva York.

La ceremonia fue virtual, con algunas presentaciones previamente grabadas y otras participaciones en vivo, con las restricciones y medidas recomendadas para evitar contagios por la pandemia.

Lady Gaga arrasó, mientras The Weeknd se llevó el máximo honor. Enviaron mensajes a los espectadores sobre la situación actual del mundo: Usen tapabocas y Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor.

Gaga ganó múltiples galardones, la mayoría por su éxito número uno con Ariana Grande, Rain on Me, que interpretaron juntas por primera vez en vivo.

Usen tapabocas. Es una señal de respeto, dijo Gaga durante una de sus varias apariciones en el escenario para recibir premios que incluyeron artista y canción del año.

The Weeknd, quien ofreció el primer número musical de la noche, rindió homenaje a Blake y Taylor –dos personas negras que murieron tras ser baleadas por agentes de policía– al ganar el video del año y mejor R&B, por Blinding Lights.

Los Premios MTV comenzaron con sentidas palabras en memoria del astro de Black Panther, Chadwick Boseman, a quien la anfitriona Keke Palmer dijo que esa actividad estaba dedicada.

Los Black Eyed Peas, que cerraron la premición de más de dos horas con Nicky Jam y Tyga, terminaron su actuación diciendo: Black Lives Matter. La estrella de R&B HER ganó el video para el bien por su himno de protesta sobre la brutalidad policiaca y el racismo sistemático, I Can’t Breathe.

El grupo de K-pop BTS, que obtuvo reconocimientos como mejor pop y mejor grupo, ofreció una actuación pregrabada de primera, y, como acostumbra, con una buena coreografía.

La ceremonia, que originalmente iba a realizarse en el Barclays Center en Brooklyn, incluyó al colombiano Maluma –reconocido con el mejor video latino– cantando desde Brooklyn, mientras The Weeknd actuó desde Manhattan.

DaBaby, acompañado por el equipo de baile Jabbawockeez, interpretó éxitos que incluyeron Rock Star, que rapeó saltando sobre una patrulla policial, con una ciudad en llamas como fondo.

Doja Cat, nombrada mejor artista nueva, ofreció un número futurista de sus éxitos Say So y Like That.

También actuó Miley Cyrus, quien terminó su actuación con Midnight Sky.

En cuanto a los máximos ganadores, Grande le siguió a Gaga con múltiples honores. Su dueto con Justin Bieber, Stuck with U, fue elegido mejor video musical desde casa, una de las dos nuevas categorías creadas en respuesta a la pandemia, junto con el premio que obtuvo CNCO.

Taylor Swift fue galardonada con el premio a la mejor dirección por The Man.

Rain on Me ganó el primer premio de la gala, a mejor colaboración y Grande también se llevó el mejor video musical hecho en casa.