Estados
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Murat el rescate de la Real Alhóndiga de Antequera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2020, p. 26

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció este fin de semana el rescate de la Real Alhóndiga de Antequera, edificio ubicado en el centro histórico de esta capital que permaneció invadido por casi 20 años y que se destinará a la cultura.

El mandatario recorrió el sábado dicho inmueble. Dijo que es un espacio donde están las bases de la ciudad de Oaxaca, y su recuperación se logró luego de alcanzar un acuerdo con integrantes de la organización Sol Rojo. Recordó que esto fue una promesa de campaña.

La hemos recuperado para su rehabilitación. Este gran espacio sin duda será parte de nuestra plataforma cultural, subrayó el mandatario en un video difundido en sus redes sociales, acompañado del director del Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, Amando Bohórquez Rodríguez, y de la secretaria de Cultura, Karla Villacaña.

Bohórquez Rodríguez refirió que el recinto data del siglo XVIII y ya ha elaborado un proyecto de rescate de este edificio en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, Villacaña indicó que se analiza la posibilidad de crear un museo, para lo cual se buscará la asesoría de museógrafos oaxaqueños. Un espacio más que la cultura ha rescatado en Oaxaca, apuntó la funcionaria.