Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey remonta y vence 2-1 a Ciudad Juárez con doblete de Aké Loba
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2020, p. a31

Monterrey dio la vuelta al partido y se impuso 2-1 a Ciudad Juárez, en la jornada siete del torneo Guardianes 2020. Los regiomontanos llegaron a 12 unidades para saltar al cuarto puesto, mientras los Bravos llevan cinco duelos sin ver el triunfo y se quedaron con seis puntos.

Darío Lezcano abrió el marcador a favor de los Bravos al minuto 27 en el estadio de Monterrey, pero el marfileño Aké Loba, quien fue titular por el suspendido Vincent Janssen, cumplió al anotar un doblete (50 y 59) para darle el triunfo a los Rayados.

Los regios fueron los primeros en atacar con disparos de Rogelio Funes Mori, pero el ariete vivió un suplicio en sus intentos por llegar a las redes al mandar el balón al poste o encontrarse con el arquero Iván Vázquez Mellado.

Bravos se mantuvo a la espera del contragolpe y en un descuido del rival logró mover el marcador. Alberto Acosta mandó un pase desde el costado derecho para que Darío Lezcano rematara con una volea.

La escuadra de Monterrey reaccionó de inmediato con un disparo de Rogelio Funes Mori, pero el esférico fue desviado por el guardameta. El delantero argentino fue insistente, pero el gol se le siguió negando en varias ocasiones, mientras los Bravos resistían los embates.

Cerca del descanso, Lezcano sufrió una herida en la cabeza tras un choque con Nico Sánchez; sin embargo, el delantero continuó en el juego tras ser atendido por un médico.

Monterrey logró el empate en el complemento, cuando Funes Mori peinó un pase y Aké Loba, quien había tenido un juego discreto, se lanzó para rematar de cabeza junto al poste derecho.

El gol levantó el ánimo de los Rayados y en pocos minutos dieron la voltereta. En un tiro libre, Aké Loba rescató el balón con el pecho para de nuevo mandarlo a las redes y sellar el 2-1.