Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celtics, 112-94 a Raptors al abrir las semifinales
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2020, p. 4

Lake Buena Vista., Los Celtics de Boston dieron el primer golpe en las semifinales al apabullar 112-94 a Raptors de Toronto, campeones defensores de la NBA, durante la inauguración de esta serie en la Conferencia Este.

Jayson Tatum y Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno, mientras Kemba Walker añadió 18 unidades y 10 asistencias para que Boston nunca estuviera atrás en el marcador.

Los Celtics quedaron con foja de 4-1 contra Raptors esta temporada. Ningún otro equipo ha superado a los monarcas reinantes de la Liga más de dos veces y estos duelos en la burbuja han sido desiguales.

Toronto tiene una foja de 0-2 contra Boston en Disney, perdiendo por un total de 40 puntos y sin haberse puesto al frente ni un solo momento durante esos dos encuentros. Los Raptors están 11-0 contra cualquier otro conjunto.

Jaylen Brown anotó 17 puntos y Daniel Theis terminó con 13 unidades y 15 rebotes para Boston, que se fue 5-0 en esta postemporada.

Kyle Lowry tuvo 17 unidades por la quinteta canadiense, que también registró 15 de Serge Ibaka, 13 de Pascal Siakam y 12 tantos de OG Anunoby. Los Raptors fueron superados 51-30 desde la línea de tres puntos.

La serie estaba programada originalmente para comenzar el jueves antes de que los Bucks de Milwaukee boicotearan su juego de playoffs el miércoles, en respuesta al tiroteo policial contra el afrodescendiente Jacob Blake, en Wisconsin. Tres días duró el paro. Jugadores, entrenadores y propietarios decidieron continuar la postemporada.

Hay un gran pesar en todo el país, dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens. Ha sido increíble estar con estos muchachos esta semana y es un placer trabajar con ellos todos los días.

El segundo juego de la serie al mejor de siete se disputará este martes.

Los Clippers avanzan

Por su parte, los Clippers de Los Ángeles avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste al imponerse 111-97 a Mavericks de Dallas y cerrar la serie 4-2 a la espera del ganador entre Nuggets de Denver y Jazz de Utah.

Por el equipo angelino destacó Kawhi Leonard, con 33 puntos, y por los texanos Luka Doncic, quien aportó 38.