Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con doblete de Ana Katty Martínez, Tigres vapulea 4-1 a Santos
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2020, p. 3

Con un estilo implacable, Tigres camina con pasos firmes en la Liga Mx Femenil al golear 4-1 a Santos, en la jornada tres del torneo Guardianes 2020. Las felinas mantienen lo invicto en el segundo puesto con seis unidades, una estadística que incluso sorprende al técnico Roberto Medina, mientras el plantel de Guerreras es sotanero sin puntos.

Las norteñas iniciaron el duelo en el estadio el Volcán con un traspié, luego de que Stephany Mayor falló un penal al minuto cuatro, pero casi enseguida lograron abrir el marcador luego de un error del rival.

Jacqueline Ovalle desbordó por el costado izquierdo y tras un recorte mandó un centro que rescató Ana Katty Martínez con un taquito, el balón pegó en la mediocampista de Santos Daniela Delgado para entrar en puerta propia, al minuto 9.

Las felinas acrecentaron la victoria con una jugada a balón parado, cuando Martínez (16) conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

De nueva cuenta, Ovalle se filtró por la izquierda para mandar un pase a Martínez, quien definió con un disparo a quemarropa, al 23.

Ovalle venció con un recorte a la zaga contraria para lanzar junto al poste un tiro que llegó directo al arco, al 41 de acción. En el complemento, Tigres bajó las revoluciones y cerca del final Alexia Villanueva anotó el gol de la honra, al 87.

Esperaba que el inicio nos costara un poco más de trabajo por los cinco meses parados, es muy bueno es que el equipo encuentre la manera de ganar, dijo el técnico Medina.

En el estadio Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis derrotó 3-1 al Puebla para alcanzar seis puntos. Isabel Kasis marcó un doblete (16 y 74) y Kenya García (52) anotó otro tanto, mientras María José López (69) descontó de penal.

Pumas logró su primer triunfo al imponerse 3-0 a Ciudad Juárez, con goles de Daniela García (21), Jaquelín García (penal al 35) y Anisa Guajardo (83). Las auriazules llegaron a cuatro unidades y escalaron al séptimo puesto, mientras las Bravas sólo tienen un punto.