Estados
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repartirá el gobierno de Oaxaca 6.7 millones de libros de texto gratuitos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2020, p. 25

Oaxaca, Oax., Con la finalidad de apoyar los procesos de enseñanza en la entidad, se tiene programado el reparto de 6.7 millones de libros de texto gratuitos, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que la actividad se realizará con el apoyo de las diversas dependencias de su administración.

El anuncio lo hizo mediante un video difundido en sus redes sociales y la televisora estatal, donde informó que la entrega se efectuará de manera personal en los hogares de las familias, lo que prueba el compromiso de su administración con la educación.

Precisó que en su gobierno también se trabaja para promover el uso de las herramientas tecnológicas y pedagógicas que estén al alcance de todos los sectores, entre éstas, dijo, se estará trabajando con la televisión y radios estatales, además de Internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que puedan surgir de la vasta experiencia de los docentes de Oaxaca.

Murat Hinojosa señaló que es importante el uso de estas tecnologías en el ciclo escolar 2020-2021, que se inició ayer, como parte de las medidas sanitarias que se implementan en todo el país para evitar la propagación del Covid-19. Esta nueva forma de aprender está pensada para proteger la vida y garantizar la salud de los pequeños, así como de los maestros y el personal administrativo de todas las instituciones del estado.

Anunció que las clases presenciales no se reanudarán en tanto el semáforo de riesgo epidemiológico no cambie a verde en la entidad, para lo cual también se tomarán en cuenta las opiniones de padres de familia y profesores que, afirmó, han tenido una labor destacada en la educación.

No olvidemos que el trabajo de los maestros de México es insustituible y es parte fundamental del sistema educativo nacional. Su papel siempre será importante en la educación de nuestros hijos e hijas; por eso quiero reconocer y agradecerles su labor inigualable.

El mandatario envió sus mejores deseos a los alumnos que este lunes iniciaron el ciclo escolar y agradeció a los padres de familia y tutores su apoyo y esfuerzo en la metodología que se está aplicando.