Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miami, primer semifinalista de la Conferencia Este
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2020, p. a12

Lake Buena Vista, Florida., El esloveno Goran Dragic condujo la ofensiva del Heat de Miami para conservar la hegemonía de forma invicta y alcanzar el primer pasaje de la Conferencia Este a las semifinales de la NBA, con la victoria de 99-87 sobre Pacers de Indiana y sellar la serie por 4-0, pese a la lesión de su estelar Jimmy Butler.

Dragic estuvo apoyado por Bam Adebayo, quien sumó a la causa 14 unidades, así como de los suplentes Tyler Herro y Kelly Olynyk, con 16 y 11 tantos, respectivamente, en la burbuja de Disney World en Orlando.

Por su parte, el griego Giannis Antetokounmpo sumó 31 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, mientras Khris Middleton finalmente despertó con un increíble último cuarto, para que los Bucks de Milwaukee doblegaran 121-106 al Magic de Orlando y tomar una ventaja de 3-1.

Middleton anotó 18 de sus 21 unidades en el cuarto periodo y terminó con 10 rebotes tras verse limitado a un tiro de campo en los primeros tres episodios, acertando uno de nueve intentos.

Wesley Matthews añadió 12 puntos para los Bucks, líderes de la Conferencia Este que pueden finiquitar la serie contra el Magic el miércoles.

Por su parte, el alemán Dennis Schoroder aportó 30 unidades, el máximo de su carrera, y Thunder de Oklahoma City ganó 117-114 a los Rockets de Houston para empatar 2-2 la serie.

El base suplente, de 26 años, asumió la responsabilidad en el último cuarto, en el que sumó nueve puntos anotando los tiros libres decisivos en el minuto final.

Junto al teutón, el veterano Chris Paul consiguió 26 unidades y el joven Shai Gilgeous-Alexander, 18 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Por los Rockets, su estrella James Harden sumó 32 unidades y 15 asistencias y el escolta Eric Gordon 23 tantos. Houston, cuarto en la Conferencia Oeste, volvió a tener la baja de su figura Russell Westbrook, lesionado en el cuádriceps, de quien se desconoce si podrá jugar mañana en el quinto partido de la serie contra su rival que se ubica en el peldaño cinco de este sector.

En esta Conferencia, ya están clasificados los actuales campeones de la Liga, Raptors de Toronto, así como los Celtics de Boston.