Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León sucumbe 2-1 frente a Pachuca

América femenil consigue su segundo triunfo; 3-2 al San Luis
Foto
▲ Las Águilas se ubicaron en el tercer lugar de la tabla con seis unidades.Foto Liga Mx / Imago7
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2020, p. a12

El club América femenil sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 3-2 al Atlético de San Luis, este lunes en duelo correspondiente a la jornada dos, disputado en la Cancha Centenario número 5, ubicada en las instalaciones de Coapa.

Los goles del conjunto azulcrema fueron obra de Casandra Cuevas, al minuto 15; Selene Valera, al 37, y Daniela Espinosa, al 53, por la vía penal. Mientras por la escuadra potosina anotaron Citlali Hernández, al 58, y Paola Alemán, al 87.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar dominaron la posesión del balón desde el inicio del encuentro, y muy rápido tomaron ventaja con una gran jugada de conjunto.

Apenas al minuto 15, la zaguera americanista Jocelyn Orejel corrió con la pelota a toda velocidad por la banda izquierda, y desde ahí envió un pase al centro a Montserrat Hernández, quien cedió el esférico en el área a Cuevas, y ésta, con un potente cabezazo, perforó la red del cuadro visitante para poner el 1-0.

La anotación animó a las azulcremas, que muy pronto se percataron de la vulnerabilidad de las defensas contrarias, lo cual les permitió generar diversas jugadas de peligro.

El ímpetu del conjunto de Coapa obtuvo su segunda recompensa al minuto 37, cuando Selene Valera se enfiló rumbo al área por el sector de la derecha y con un disparo cruzado venció a la arquera de la escuadra potosina, Cintia Monreal, para así marcar el 2-0.

El segundo tiempo se tornó más ríspido, pues las americanistas buscaban consumar su triunfo de manera contundente; sin embargo, las pupilas de Rigoberto Esparza comenzaron a complicarles el juego.

La intensidad del plantel potosino provocó que le cometieran una falta en el área a Daniela Espinosa. La propia delantera cobró de forma efectiva el disparo desde los 11 pasos y así amplió a 3-0 la ventaja de las locales, al minuto 53.

No obstante, el Atlético de San Luis reaccionó y sólo cinco minutos después, al 58, logró recortar distancias en el marcador. Isabel Kasis remató con potencia al arco custodiado por Jaidy Gutiérrez, pero el balón se estrelló en el travesaño y cayó en la línea de gol, donde Citlali Hernández sólo lo empujó dentro de la red para firmar el 3-1.

Las potosinas anotaron de nuevo al minuto 87, cuando Paola Alemán remató de forma potente para sorprender a Gutiérrez y sellar el 3-2.

El América sumó seis unidades y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla general, mientras el Atlético de San Luis se quedó con tres puntos y ocupa el noveno sitio.

En el segundo partido de la Liga Mx Femenil efectuado este lunes, Pachuca remontó y logró vencer 2-1 al León, con goles de Mónica Alvarado, al minuto 64, y Yanin Madrid, al 83. Claudia Cid había adelantado al conjunto local apenas al 4.

Las Tuzas acumularon tres unidades y se ubicaron en la quinta posición, mientras las esmeraldas se quedaron con tres puntos y ocupan el cuarto peldaño.