Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica Nacho Calderón irresponsabilidad de Vega y Antuna
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2020, p. a10

Tras los recientes actos de indisciplina de los jugadores de Chivas Alexis Vega y Uriel Antuna, el ex arquero rojiblanco Ignacio Calderón opinó que éstos actuaron de forma sumamente irresponsable. No piensan que el futbol es temporal, creen que les va a durar toda la vida y están muy equivocados, es una lástima que aún no sepan dónde están parados.

El pasado fin de semana, el club Guadalajara anunció que ambos elementos fueron separados del plantel de forma indefinida, y sancionados económicamente, luego de difundirse en redes sociales un video en el cual se aprecia que están en una fiesta sin respetar los protocolos sanitarios contra el Covid-19, y además muestran una botella de alcohol.

Dicha publicación, realizada por el propio Alexis Vega, circuló horas antes del partido de este domingo contra el Toluca, en el que la escuadra tapatía perdió 1-0.

Perjudican al equipo

Ante esta situación, el integrante del Campeonísimo aplaudió la medida tomada por la directiva rojiblanca, así como por el cuerpo técnico, comandado por el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

“Los jugadores tienen que cuidarse y ver por sus familias, por su futuro. Si Dios les brindó facultades para ejercer un deporte y lograron llegar a un equipo de gran tradición, como lo es Chivas, en el que no cualquiera tiene la oportunidad de estar, deben aprovechar el momento y hacer bien las cosas, pero parece que no están preparados para afrontar todo lo que viene en un club como éste, es una lástima.

La verdad, qué bueno que (Ricardo) Peláez y Vucetich aplicaron mano dura en esta situación. Es increíble que a estas alturas, los futbolistas no comprendan que sus acciones dentro y fuera de la cancha repercuten en todo, pues además de manchar su carrera, ya afectaron al equipo, comentó el otrora guardameta.

Asimismo, don Nacho deploró que la institución rojiblanca haya gastado tanto dinero en traer a estos jugadores, y ellos no lo sepan valorar. Ahora, con esta problemática, dejaron al plantel incompleto, justo cuando atraviesan una mala racha, creo que ambos fueron muy inconscientes y egoístas.