Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osorio Chong entrega a la SFP pruebas a su favor

Niega anomalías en reporte patrimonial

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 5

El ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entregó este jueves a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una serie de documentos en una caja, como parte de pruebas en su favor acerca de las pesquisas que realiza la dependencia sobre inconsistencias patrimoniales del actual coordinador de labancada del PRI en el Senado de la República.

En un video en su cuenta de Twitter, el legislador priísta aparece a las afueras de la SFP, acompañado de su abogado Humberto Julio Vanegas, luego de haber entregado los documentos de prueba con los que pretende responder a acusaciones en su contra.

Como lo comprometí, que habría que enfrentaría los señalamientos que la Función Pública habría hecho en mi contra, estoy aquí con mi abogado con los pruebas que se requieren. La primera respuesta que nos dieron es que venían en copias, que no eran suficiente. He venido a entregar cuatro carpetas que mostraré en este video, y que han sido recibidas para aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado, expresa en el video de un minuto 35 segundos.

Y agrega: Aquí, de frente, estando fuera de la Secretaría Función Pública, en este lugar, y lo hacemos porque no tenemos nada qué esconder y, por supuesto, tenemos los elementos suficientes para que, en el marco de la ley, se resuelva, estamos seguros que favorablemente.

La SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investiga al senador priísta tras detectar un incremento de más de 14 millones de pesos en su patrimonio, cuyo origen no ha explicado, y que se detectó en el periodo 2014-2017, cuando era titular de Gobernación en la gestión de Enrique Peña Nieto. Estas inconsistencias en su patrimonio incluyen propiedades y cuentas bancarias.