Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi música genera buena vibra; me da energía entregar a la gente algo así, expresa Gianluca

El chileno, destacado en el trap, ya tiene nuevo disco en las plataformas

Foto
▲ Me gusta mucho experimentar con ritmos diferentes, afirma el joven de 23 años.Foto Esteban Vargas Roa/ Altafonte
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. 6

Dentro del género urbano chileno destaca el trap, corriente en la que Gianluca, de 23 años, ha encontrado su nicho natural. Gracias a la fusión de diferentes sonidos de la cultura hip-hop con ritmos sudamericanos ha conseguido nuevos adeptos a su propuesta. En su historial discográfico, cuenta con títulos como SSR, Vortex, G Love, Yin Yang y ahora agrega su mixtape G Love 2, lanzado el miércoles en plataformas digitales.

Desde su natal Chile, contó: Si no fuera por el lanzamiento de mi nuevo álbum, no sabría en qué día vivo. De repente estábamos en junio y yo pensaba que era marzo. Es una locura la cuarentena.

Amor, en toda sus facetas

Acerca del término mixtape, aclaró: “Le llamó así porque son 11 canciones. Es un término más abierto que el de álbum, que es más estricto. De hecho, hubo canciones que quedaron fuera porque no me cuadraban ciento por ciento con el concepto. Hablo de amor en todos sus matices –como dice su nombre, G Love 2–, en todas sus áreas, como el no romántico; el amor hacia lo que hago, a la gente que está a mi alrededor, a mi pareja. Este disco tiene que ver más con el amor que con el desamor. Posee sonidos distintos a los anteriores: hay trap, pop y mucha influencia del pop carioca; me gusta mucho experimentar con ritmos diferentes.

“Mi música no la podría escribir en un sólo género. Es un proyecto que te mueve, que te inspira a bailar, a pasarla bien. Genera una vibra muy agradable. Si no te lleva la letra, lo hacen los beats de principio a fin; te meten en una vibra positiva.”

Aclaró: Posiblemente, la última canción sea algo triste, pero todas las demás empoderan, hablan de amor, de cosas lindas; ayudan a olvidarte un rato de lo que pasa fuera. Esto es lo que la gente necesita y entregarle algo así me llena de orgullo y de energía.

Acerca de los sencillos, Gianluca señaló: “Me gusta la intro; de la lista, destacaría Zoom; también, la número cinco, D dvv, y No cambia nada, en la que estoy con Tommy Boysen, aunque nombraría todas las canciones, y es raro en mí, porque no soy una persona que esté tan segura de su música. Nunca. Pero ahora estoy demasiado pa’ lante en lo que estoy haciendo”.

Una de las facetas destacadas del género urbano es el contenido letrístico basado en un lenguaje directo, lejano a lo políticamente correcto. Al respecto, sostuvo: “En el caso de G Love 2, siento que hablar de forma directa con la persona que me escucha es parte de mí. Pero también ir cambiando, y ésa es la relación con mis oyentes, quienes esperan que después de un proyecto, saqué otro diferente. Así es para mí la música: descubrir caminos nuevos, aprender de la misma música”.

Gianluca expresó su deseo de visitar México en 2021, lo que me tiene muy contento, concluyó.