Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Serena doblega a Venus en Lexington
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. a12

Lexington. Serena Williams vino de atrás y se llevó los últimos cuatro juegos para doblegar 3-6, 6-3, 6-4 a Venus, su hermana mayor, en el torneo WTA de Lexington, rumbo al Abierto de Estados Unidos a finales de mes, que contará con Novak Djokovic, luego de superar el coronavirus.

Fue el partido número 31 entre las Williams desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Las hermanas se saludaron con un toque de raquetas. Nada de apretón de manos ni abrazo.

También hubo otras señales del presente. La frase Black Lives Matter escrita en el muro detrás de la línea de fondo. Las mascari-llas de las Williams al ingresar y salir de la pista, la de Serena con un estampado de leopardo, Venus con una quirúrgica azul claro.

A sus 38 años, Serena senten-ció la victoria con su saque y dejó 19-12 la rivalidad familiar sobre su hermana que tiene 40 después de 2:20 horas de juego.

El certamen le sirve de preparación a Serena hacia el Abierto de EU, donde no tendrá la competencia de algunas de sus más importantes rivales, como la canadiense Bianca Andreescu, quien la derrotó en la final del año pasado.

También renunciaron la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, la ucraniana Elina Svitolina (5), la holandesa Kiki Bertens (7) y la rusa Svetlana Kuznetsova (32).

Djokovic sí jugará en EU

El que confirmó su participación fue Djokovc, primera raqueta del orbe, quien reaparecerá primero en el Masters de Cincinnati, la próxima semana.