Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchos en la F1 piensan que somos a prueba de balas ante el virus

Checo Pérez supera el Covid-19 y correrá el Gran Premio de España
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. a12

Montmeló. El mexicano Sergio Pérez dio negativo en el nuevo examen de Covid-19 y fue autorizado a participar en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que comienza hoy con las prácticas libres, anunció su equipo Racing Point en Twitter, luego de recibir la confirmación de la Federación Internacional de Automovilismo.

Han sido días difíciles. He tenido mucha fortuna por padecer grandes síntomas, fuera de algunos dolo-res de cabeza. También he estado muy cansado, pero es algo que te pasa cuando estás en aislamiento, señaló el piloto sin ocultar que está feliz por deshacerse del coronavirus.

Tras contagiarse antes del Gran Premio de Gran Bretaña el 2 de agosto, Pérez se había perdido esta carrera y la siguiente, el GP 70 aniversario de la Fórmula 1, en el mismo circuito de Silverstone, en las cuales fue remplazado por el alemán Nico Hülkenberg.

Eché de menos competir y fue duro ver las carreras desde afuera, dijo. Tuve mucha suerte porque sólo tuve síntomas leves, por lo que pude seguir entrenando y así estar listo para volver a ponerme al volante del coche.

El mexicano calificó de poco profesionales las críticas que recibió en redes sociales por tomar un vuelo privado para estar en México y visitar a su madre que estaba hospitalizada en Guadalajara, Jalisco, y se contagió del Covid-19.

Es una mentira total, dijo Checo en una entrevista con la F1. “Fui a México por dos días para ver a mi mamá, con todas las precauciones en su lugar. Me ocupé de todo. Seguí todas las pautas.

“Cuando estuve en cuarentena, lo vi todo. A personas diciendo que estuve tomando selfies con mucha gente, y que inventé la historia de mi mamá. Tanta porquería y tan irrespetuosa.

“Mucha gente aquí en la Fórmula 1 tiende a pensar que somos a prueba de balas para el virus, y ese no es el caso. Todos somos muy vulnerables a esto, tenemos que cuidarlo.

“No he hecho nada diferente a nadie en este paddock, tomé todas las precauciones, y simplemente me pasó. Le ocurrió a un amigo de otro equipo mientras estaba en cuarentena, dijo: 'Mira, yo también di positivo'. Puede pasarle a cualquiera. Pero qué sucede si alguien más se infecta y la gente sólo inventa historias en vez de preocuparse por su salud”, analizó Checo Pérez.

Los motores rugirán hoy en el circuito de Montmeló con los Mercedes como favoritos al sumar seis poles y cinco victorias desde 2014. Las Flechas Plateadas se han visto vulnerables ante el acecho de Max Verstappen con su Red Bull, ganador en el Aniversario 70 de la máxima categoría, el pasado domingo.