Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jamás dudé en reforzar a Pumas: Facundo Waller
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. a11

El uruguayo Facundo Waller fue presentado ayer como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM, equipo con el que, dijo, no dudó en integrarse en cuanto supo de su oferta laboral y al cual consideró la oportunidad más importante de su carrera.

“Desde el primer instante que me comentaron que Pumas estaba interesado en mí, le dije que sí a mi representante y que no lo iba a pensar. Sinceramente es un momento complicado por el asunto del coronavirus, pero cuando me platicaron de la propuesta, acepté venir aquí.

Firmé contrato por un año y estoy a disposición del técnico (Andrés Lillini), ya tengo mis papeles en regla. Vine a las instalaciones de La Cantera, no me lo ima-ginaba así, me pareció algo impresionante. Para mí es muy importante llegar a este equipo, es uno de los más grandes de México, declaró ayer el charrúa durante su presentación virtual.

Asimismo, el mediocampista de 23 años de edad, quien procede del club Plaza Colonia, de la liga de Uruguay, señaló que su fichaje con el conjunto auriazul no significa una revancha para él, luego de que su carrera se ha visto interrumpida por dos lesiones en la rodilla derecha.

No me lo tomo de esa manera, son cosas del futbol que te pueden pasar. Hoy (ayer) hablamos con la directiva, el cuerpo técnico y sé que llego a uno de los planteles más grandes, estoy muy feliz de estar acá, expresó.

Waller fue presentado por Leopoldo Silva, presidente del conjunto universitario, y Jesús Ramírez, titular del área deportiva, quienes destacaron los atributos del jugador que portará la camiseta con el número 12.

Me complace mucho que haya aceptado venir a Pumas. Facundo ha sido un jugador destacado en Uruguay, ha tenido actuaciones sobresalientes con las selecciones Sub-20 y Sub-23 de su país. Vimos en él cualidades que van a ayudar mucho a nuestro equipo, es un gusto tenerlo con nosotros, indicó Silva.

Luego del empate 1-1 ante Monterrey, la escuadra auriazul se prepara para enfrentar este sábado a Mazatlán FC, en duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo Guardianes 2020.