El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Cárcel para todos los abusadores del poder

L

a acusación de corrupción de Emilio Lozoya a Peña Nieto y Luis Videgaray, en boca de millones de mexicanos, es una gran noticia que, al fin, podamos ver a todos esos pillos en la cárcel o lo más importante, que regresen nuestro dinero robado de manera inmoral.

Deseo un castigo ejemplar para todos estos abusadores del poder político, para que los criminales y delincuentes lo piensen dos veces antes de cometer delitos. Esos personajes hicieron gran daño a nuestro querido país. Daño en todos sentidos desde lo político, pasando por lo alimenticio, lo ambiental, hasta lo relacionado con la salud, generando una brutal desigualdad social que genera una violencia sin control.

Abusaron del trabajo diario, esforzado y honesto de mexicanas y mexicanos. Vieron al país como una empresa y lo saquearon. Como mexicano, me da vergüenza haber tenido como presidentes a Salinas, Fox, Calderón, Peña. Ojalá, ahora sí, México encuentre el camino de la verdadera justicia. (carta resumida)

Arturo García Alcocer

La FGR debe investigar al INE, opina

Según la nota de Eduardo Murillo y Gustavo Castillo “Maicearon con $404 millones a legisladores para avalar reformas”, la entrega millonaria de sobornos que hizo Lozoya a asesores electorales extranjeros para la campaña presidencial de Peña Nieto, a legisladores federales para que aprobaran las llamadas reformas estructurales, y otros, emerge la inevitable pregunta, ¿y el INE?, su obligación es monitorear y auditar los recursos de los partidos políticos. Si no, para qué su cuantioso presupuesto? Inevitable es una investigación profunda de la FGR ante esa omisión, independientemente de que hayan prescrito los delitos electorales. Hay otras figuras delictivas que están vigentes. Y el INE debe responder a todas las dudas.

José Lavanderos

Sobre el negocio de la vacuna antiCovid-19

Amén de la lucha por los fármacos antiCovid-19, Hermann Bellinghausen señaló, con acertadas reflexiones en su artículo publicado el 3 de agosto, la demencial competencia por tener el poder y la primicia de la vacuna contra el virus (que más bien serán varias, y que también competirán por su supuesta eficacia, cobertura, costo, distribución, volumen y otras bondades que se anunciarán y publicitarán en el vasto mercado médico-farmacéutico); los jugosos contratos que ya han firmado (aparte de subvenciones e incluso de pagos adelantados) los gobiernos de los países más ricos con las empresas farmacéuticas más poderosas. Las fases de prueba han sido aceleradas, empujadas no sólo por el interés de detener la expansión de la pandemia, sino por hacerse y justificar el gasto y el embolso de los billones de dinero en juego: Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y sus respectivas asociaciones y alianzas con sus farmacéuticas participan de esa loca carrera que sin duda se convierte en geoeconómica, geopolítica, geosocial, en suma geo-estratégica. Será (n) la (s) vacuna (s) más costosa (s) de la historia, y la (s) más geocomercializada (s).Dejan a un lado las medidas preventivas y fortalecedoras del sistema inmune.

Miguel Ángel Adame Cerón

El maestro Enrique Ávila sigue escribiendo

Hace unos días, en esta muy leída sección, los maestros Raúl López Dimas, Jonás Zamarripa, Diana Baltazar, Luz Malvaes y Dafne Cipriano aluden al 85 aniversario de la fundación de nuestra querida ENSM. Es justo aclarar, al tiempo que celebramos sus peticiones: el maestro Enrique Ávila Carrillo goza de cabal salud y sigue divulgando sus saberes mediante la escritura y publicación de nuevos libros de historia. Está actualizado dando pláticas a través de plataformas tecnológicas y pugna porque nuestro país sea mejor cada día. ¡Un abrazo al maestro Ávila!

Antonio Rojas Tapia

Casi un año sin recibir pensión de Bienestar

El pasado 6 de julio informé por este medio que desde septiembre pasado me suspendieron el pago de la pensión universal de Bienestar Social y que a la fecha me adeudan siete bimestres, manifestando que en cuatro ocasiones fui a regularizar mi situación en los módulos que corresponden en la alcaldía Gustavo A. Madero: una vez, en las oficinas del remolque, ubicado en las afueras del centro comercial Tepeyac, me tomaron mis datos; la segunda fui al módulo ubicado en el centro de salud en Montevideo, allí me entregaron una tarjeta del Banco Azteca que no surtió efecto; la tercera fui al módulo que se halla en la alcaldía Gustavo A. Madero, y la cuarta en el Centro Integrador de la colonia Campestre Aragón, en Camino Campestre A, 246, donde están atendiendo.

En las cuatro ocasiones me han pedido la misma documentación, porque se iniciaba un nuevo registro, pero aún no se resuelve nada. A raíz de la primera publicación en La Jornada, me habló Laura Medina, de Bienestar Social, me aseguró que ella se encargaría de que recibiera los pagos correspondientes y que iban a pasar a mi domicilio a entregarme una nueva tarjeta. Hasta la fecha no se ha cumplido tal ofrecimiento. Ojalá que con esta nueva publicación mi caso sea resuelto. Mi teléfono celular 55-2711-4052

Francisco Sánchez Juárez