Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres en racha invicta, vence 2-1 al Puebla
Foto
▲ Luis Rodríguez de Tigres y Bryan Angulo del Puebla disputan el balón durante juego de la jornada 4 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2020, p. a16

Tigres logró extender su racha invicta en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 2-1 al Puebla este martes, en duelo correspondiente a la jornada cuatro disputado en el estadio Universitario.

El partido inició con una jugada polémica que devino en un penal a favor de los felinos. Apenas al minuto 2, Daniel Álvarez, del Puebla, cometió una supuesta falta en el área en contra de Javier Aquino, de Tigres, y aunque en un principio la acción no fue sancionada por el árbitro Érick Yair Miranda, éste determinó decretar la pena máxima tras revisar la jugada a petición del VAR.

El delantero francés André-Pierre Gignac ejecutó el penal de forma espectacular con un potente derechazo, con lo que Tigres abrió el marcador al minuto seis.

Vargas amplió la ventaja del conjunto regiomontano dos minutos después, cuando incrustó el balón en la portería rival tras conectar en el centro del área un pase enviado por Luis Quiñones desde el costado izquierdo para firmar el 2-0.

El ímpetu de los locales se diluyó paulatinamente, y aunque el cuadro poblano comenzó a generar peligro, fue hasta el segundo tiempo cuando consiguió recortar distancias en el marcador, luego de que Santiago Ormeño perforó con un potente cabezazo el arco custodiado por Nahuel Guzmán, al minuto 57.

Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha al minuto 73, tras la expulsión del zaguero Carlos Salcedo por doble tarjeta amarilla. No obstante, el conjunto dirigido por Juan Reynoso no pudo rescatar el empate pese a contar con superioridad numérica.

Con este resultado, el conjunto felino acumuló ocho unidades, mientras Puebla se mantuvo con siete puntos. Ambos se ubican momentáneamente en los primeros lugares de la tabla general.