Política
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Entrega UNAM 106 mil kits de protección médica
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 10

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó casi 106 mil kits de protección médica para personal de enfermería, equipo adquirido con recursos donados por el Senado de la República y que en los próximos días llegará a cinco entidades del país.

En sesión virtual, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, explicó que esta aportación fue producto de un esfuerzo institucional y que el deseo de este órgano legislativo era que dicho equipo de protección médica llegara a todas las entidades del país.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, estuvo de acuerdo en esta postura del senador y pidió al director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo, revisar la distribución de dicho equipo.

Dijo también que esta donación es, en realidad, un gesto de gratitud al personal de enfermería, en estos momentos difíciles de la pandemia de Covid-19. De decirles gracias por su fortaleza y su capacidad por no claudicar durante esta pandemia; gracias por su responsabilidad, su sentido humano, y su solidaridad con la nación y con los pacientes; gracias por seguir adelante en un servicio que no da tregua y que siempre exige más.