Política
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores de la Alianza Federalista condicionan asistencia a la Conago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 8

Torreón, Coah., Los integrantes de la autodenominada Alianza Federalista condicionaron su asistencia a los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, a la incorporación de sus peticiones para acceder a mejor trato presupuestal, revisar los planteamientos para reformar el pacto fiscal y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reaccione a los reclamos sobre el manejo de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Hemos decidido ir juntos a la Conago con una propuesta única y el próximo fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México, de la República, que deben estar en la agenda de la reunión de Conago. Es decir, solicitaremos que esos puntos a tratar los incluya en el orden del día. En caso contrario, hemos definido, no asistiremos, aseguró el gobernador de Coahuila, el priísta Miguel Angel Riquelme Solís.

El pronunciamiento lo avalaron los mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Silva-no Aureoles, Michoacán; Ignacio Peralta, Colima; Enrique Alfaro, Jalisco; Martín Orozco, Aguascalientes; Javier Corral, Chihuahua; José Rosas Aispuro, Durango, quien participó de forma vía virtual, y Diego Sinhue, Guanajuato.

En caso de que no se permita la intervención, la alianza no asistirá a la reunión, advirtieron los Ejecutivos estatales.