Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprender o practicar natación, otro reto en la nueva normalidad
Foto
▲ Con severas medidas sanitarias, la alberca olímpica Francisco Márquez abrió sus puertas a los usuarios.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 27

Con la reapertura de albercas en la nueva normalidad quedó atrás el uso de tablas, popotes para flotar y demás artículos propios para la práctica de la natación.

En la alberca olímpica Francisco Márquez, de la alcaldía Benito Juárez, decenas de personas acudieron a pedir informes, registrarse y tomar clases.

Ivette fue una de las usuarias que pudo ingresar, donde tuvo que llegar con el traje de baño puesto, pues no se permitió el uso de vestidores. En la alberca su grupo se redujo a tres personas, a fin de mantener la sana distancia.

“Ya no podemos usar ningún accesorio, excepto los goggles. Al salir de la alberca te secas, te quitas tu traje como puedas, te cambias y debes salir con el cubrebocas puesto. No hubo personas de la tercera edad”, relató la joven.

En los accesos al complejo se instaló un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y para supervisar el uso de cubrebocas y desinfección de calzado.

Hubo quienes acudieron a las instalaciones, pero no pudieron ingresar a clase, como la señora Emma Sánchez, a quien le informaron que debía solicitar una cita para hacer el pago y entregar su certificado de salud.

Yo vengo desde hace dos años y sí, hace falta el ejercicio porque ya estaba acostumbrada a venir dos veces por semana.

En la alberca olímpica hubo una afluencia total de 150 personas hasta el mediodía.

Mientras la alcaldía Venustiano Carranza anunció que abrirán sus albercas públicas este martes, en Iztapalapa comenzarán las inscripciones esta semana.

En tanto, albercas ubicadas dentro de gimnasios privados, como C+ Narvarte, YMCA Circuito Interior y Sport City Universidad permanecieron cerradas al público; en este último los encargados informaron que no reabrirán la piscina y ofrecieron dar informes vía telefónica cuando se inicien las actividades.

En las cortinas de metal del complejo C+ permanece una hoja donde se avisa de la suspensión de labores por la emergencia sanitaria desde el 23 de marzo.

Otras albercas privadas, como el Club Dolphins, en Iztapalapa, reabrió sus puertas con medidas de seguridad para evitar los contagios de Covid-19.