Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da positivo a prueba

Suárez del Real contrae Covid; Sheinbaum se confina tras reunirse con él

Seguirán al frente de sus responsabilidades desde sus domicilios // El secretario de Gobierno no tiene síntomas

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una videoconferencia desde su casa, donde permanecerá aislada en los siguientes días, luego de que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dió positivo a la prueba del coronavirus.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 25

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se mantendrá en aislamiento en su domicilio los próximos días, luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dio positivo en la prueba de Covid-19.

Al señalar que tomó esta decisión por protocolo, pues el domingo tuvo contacto directo con el funcionario, dijo que no tiene ningún síntoma de la enfermedad, por lo que despachará los asuntos de gobierno desde su casa. El jueves se hará la prueba y una vez que tenga el resultado se reincorporará a sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Estoy en perfectísimas condiciones, expresó la titular del Ejecutivo local, quien agregó que el secretario de Gobierno es asintomático, por lo que también atenderá los asuntos de la dependencia a su cargo desde su domicilio, por lo que no se requiere hacer ningún relevo en la administración pública.

En videoconferencia desde su casa, explicó que la semana pasada se hizo la prueba, la cual resultó negativa, pero que en cumplimiento del protocolo nos vamos a quedar (en casa), me aplicaré la prueba el jueves y, a partir de ahí, si todo sale bien, sin problema, pues ya regresaremos a la oficina.

En el caso de Suárez del Real, explicó que el domingo tuvo el resultado de la prueba que se realizó luego de que una persona con la que tuvo contacto le informó que tenía el coronavirus; sin embargo, señaló, la carga viral que tiene el secretario es baja y se encuentra en buenas condiciones, trabajando desde su casa, donde deberá permanecer 15 días, mientras en su caso serán cinco para evitar que eventualmente pueda contagiar a otras personas.

A Alfonso (Suárez del Real) lo vi el domingo, pero los dos traíamos cubrebocas, mantuvimos la sana distancia y demás; entonces, esperamos que no haya ningún problema, pero si pedimos a la población que hay que aislarse si ha estado en contacto con alguien (positivo) creo que tenemos que hacer lo mismo, expresó.

Con Alfonso Suárez de Real suman cuatro los funcionarios de alto nivel del gobierno de la ciudad que dan positivo de Covid-19, los otros tres son la directora del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia local, Esthela Damián Peralta; la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, quienes superaron la enfermedad sin complicaciones.