Estados
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan restos de niña desaparecida en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2020, p. 27

Ramos Arizpe, Coah., El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que ayer al mediodía fue hallado el cuerpo de la niña Estefanía, de 10 años, quien desapareció el 26 de julio luego de quedar atrapada en la corriente del arroyo El Saucillo, en el municipio de Ramos Arizpe, crecida como resultado de las lluvias que provocó la tormenta Hanna la semana pasada.

El mandatario estatal priísta indicó que el descubrimiento de los restos ocurrió en las inmediaciones del arroyo La Encantada, a la altura de la comunidad Mesón del Norte.

Por separado, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dijo que el cadáver de la menor se encontró a 17 kilómetros del sitio donde desapareció. Es una zona de difícil acceso; el cuerpo estaba a 40 metros de la orilla del arroyo La Encantada, que antes de ese punto desemboca en el arroyo El Saucillo, y a dos kilómetros de la carretera más cercana.

Recuperaron los despojos integrantes de una brigada de rescatistas voluntarios proveniente de la Ciudad de México, elementos del Ejército Mexicano, así como brigadistas de Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe.