Política
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ángel Araus rindió protesta como director del Instituto Nacional de Neurología
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2020, p. 18

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, tomó protesta al doctor Ángel Antonio Arauz Góngora, como director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (Innn) Manuel Velasco Suárez, para el periodo del 24 de julio de 2020 al 23 de julio de 2025.

La dependencia federal detalló que el pasado viernes, en la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Innn, se designó por unanimidad a Arauz Góngora para ocupar el cargo.

En febrero pasado, el máximo órgano de decisión del instituto, destituyó en sesión extraordinaria a su entonces director, Miguel Ángel Celis, debido a presuntas irregularidades en su administración.

El Innn es considerado de los principales centros dedicados al estudio de las ciencias neurológicas, que incluye neurología, neurocirugía y siquiatría.

El portal electrónico del referido nosocomio público destaca la trayectoria institucional como una de las contadas entidades en el mundo que se dedica de manera exclusiva a la investigación, enseñanza, diagnóstico y tratamiento paralas enfermedades cerebrales, desde sus bases moleculares a sus componentes sociales.