Política
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen actividades previas del ciclo escolar
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2020, p. 15

Las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, como las reuniones del consejo técnico escolar, la jornada de limpieza en los planteles y los trámites de inscripciones y reinscripciones, previstas a partir del 3 de agosto, fueron pospuestas por las autoridades hasta nuevo aviso.

También la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) empezó a notificar a los más de 300 mil aspirantes a nivel bachillerato que se aplaza el examen para los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Entre los maestros hay versiones de que el ciclo escolar 2020-2021 empezará el 10 de agosto, pero podría ser en línea, tal como concluyó el anterior.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó a través de su cuenta de Twitter que el próximo lunes, en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentarán los detalles del regreso a clases para el siguiente ciclo en todo el país, aunque hace semanas indicó que sería hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y se garantice la seguridad de los niños y docentes.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó a los maestros de la capital la decisión de posponer las actividades que se realizarían la siguiente semana, que era la junta de consejo técnico, ya que las condiciones por la emergencia sanitaria que causan la propagación del Covid-19 prevalecen en todo el país.

En un comunicado, se indica que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el cual definirá la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar que permita garantizar el derecho de todos los estudiantes a aprender aun en situaciones de emergencia, pero sobre todo la salud y bienestar de la comunidad escolar.

Aplazan una semana examen de la Comipems

Los jóvenes aspirantes a ingresar al bachillerato de las instituciones públicas de educación media superior en la zona metropolitana –entre ellas los planteles pertenecientes a la UNAM y el IPN–, empezaron a recibir las notificación del aplazamiento al examen de admisión, pues se efectuará una semana después a lo previsto, informó en un comunicado anoche.

Los aspirantes deberán ingresar a la página www.comipems.org.mx desde el lunes 3 de agosto, a fin de que se rexpida su comprobante-credencial con la nueva fecha, turno y sede de aplicación, por lo que se pide consultar sus correos electrónicos registrados.