Cultura
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patricia Conde Galería ofrece obras fotográficas a precios de pandemia
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2020, p. 5

Para hacer frente al momento sin precedente que vivimos, la Patricia Conde Galería, especializada en fotografía, ha concebido el proyecto Pausa, que consiste en subir cada mes, hasta diciembre próximo, cuatro imágenes de sus artistas a su nueva plataforma y sus redes sociales, con el propósito de facilitar su compra. Se trata de que la foto sea producto de reflexiones durante el confinamiento, además de ser un documento histórico accesible. Habrá una obra por artista.

La idea detrás de Pausa es formar coleccionistas jóvenes y alcanzar a más público, ya que muchas veces los nuevos compradores sólo tienen acceso a obra de artistas emergentes. Lo novedoso es que ofrecerá imágenes de artistas consagrados, firmadas y certificadas, por 7 mil pesos cada una. Es un precio de pandemia, expresa Conde acerca de esta ganga.

Cada foto se hará acompañar de un comentario del autor. A quienes compren toda la serie, se les regalará una caja de lino para guardar su colección. Se hará una edición de 20 fotos más dos pruebas de autor. Las imágenes sólo se imprimirán para el portafolios en papel de 11 x 17 centímetros y se destruirá el negativo.

El fotógrafo catalán Joan Fontcuberta hará un texto para presentar la serie. Se contará con otro de la curadora Andrea Martínez. Los artistas son Renate Aller, Cynthia Araf, Sofía Ayarzagoitia, Cannon Bernáldez, Alejandro Cartagena, Paola Dávila, Belinda Garen, Alexandra Germán, Olín Heitman, Javier Hinojosa, Cristina Kahlo, Patricia Lagarde, Moisés Levy, José Antonio Martínez, Francisco Mata Rosas, George Nobechi, César Ordóñez, Dulce Pinzón, Ilán Rabchinskey, Humberto Ríos, Patricio Robles Gil, Oswaldo Ruiz y Adam Wiseman.

El 3 de agosto se dará a conocer la liga en el sitio web y sus redes sociales de la galería. El artista hablará del porqué de cada imagen en particular. La mitad de la venta será para el autor y otra para cubrir los gastos de producción de la galería.