Cultura
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El primer Gran Premio del Fondo Literario Alemán, a Felicitas Hoppe
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2020, p. 5

Darmstadt. La escritora Felicitas Hoppe será honrada con el Gran Premio del Fondo Literario Alemán, que se concede por primera vez, comunicó ayer el jurado en la ciudad alemana de Darmstadt.

Las novelas de Hoppe albergan un secreto especial, también lingüístico, añade el texto.

El premio, dotado con 50 mil euros (unos 1.3 millones de pesos) surgió para el 40 aniversario del Fondo Literario Alemán a partir del Premio Literario Kranichsteiner. Se entregará en Berlín el 7 de octubre.

La ganadora del Premio Georg Büchner, a quien le gusta viajar, comparte su mirada curiosa y es receptiva con respecto al mundo y la literatura, consideró el jurado.

Felicitas Hoppe plantea preguntas sobre el ser y la realidad y nos hace mirar por encima del horizonte de nuestra percepción cotidiana. Tanto a sus lectores como a sus oyentes les da una y otra vez nuevas claves para la comprensión cuando ofrece información sobre sus propias obras y las de otros de manera inteligente y entretenida, añadió.

Foto
Felicitas Hoppe nos hace mirar por encima del horizonte de nuestra percepción cotidiana, señaló el jurado del galardón.Foto Wikimedia Commons

Debido a la diversidad de su obra, la observación despierta de la autora, la complejidad chispeante de su escritura, se otorga a Felicitas Hoppe el Gran Premio del Fondo Literario Alemán, comunicó el jurado. Con la conversión del Premio Kranichsteiner en el Gran Premio del Fondo Literario Alemán y el aumento de su dotación de 30 mil a 50 mil euros, el Fondo Literario quiere dar a entender que se trata de un acontecimiento importante.

La meta del Fondo Literario Alemán es impulsar la literatura contemporánea alemana. El galardón ya no se entregará en Darmstadt, sede del fondo.